Una resolución del representante penepé Jorge Navarro Suárez para evaluar los procesos que siguió el municipio de San Juan en la venta del estacionamiento Doña Felisa Rincón de Gautier a la empresa Muñoz Bermúdez, S.E., por $11.5 millones, fue aprobada ayer en la Cámara de Representantes.

“Esto no es politiquero”, dijo Navarro mostrándole la resolución a la minoría popular mientras los legisladores de la Pava le respondieron con un sonoro “no”.

“Nos inquieta que esto pueda tener un incremento (económico) a los visitantes. Esto hay que investigarlo porque aquí hay gato encerrao”, sostuvo Navarro. “Se aprobó a la carrera, para saldar $31 millones del fondo de contribuciones en exceso y pretenden que aquí no pasó nada. Carmen Yulín es una administradora que ha sacado F utilizando el BGF para cuadrar las arcas municipales”, añadió.

Pero el representante popular Luis Raúl Torres le replicó que el estacionamiento llamado popularmente “Doña Fela” no era administrado directamente por el Municipio sino, que tiene contratos mediante una Alianza Público Privada (AAP) que “datan de muchos alcaldes”. 

Indicó que “las pocas ganancias” que generaba provienen del alquiler y que había que hacer una inversión grande para ponerlo en condiciones adecuadas, “dinero que el municipio no tenía”.

Dijo que luego que el BGF le congeló $30 millones al Municipio, la alcaldesa pensó que se iban a afectar servicios como el recogido de basura. 

Dijo también que la contralora Yesmín Valdivieso cuando fue preguntada por la prensa por la transacción dijo que no veía “nada malo con que no lo venda”. 

Además, indicó que los residentes tienen espacios en varios estacionamientos y calles; y el Municipio sigue teniendo los estacionamientos de La Puntilla y Covadonga.

El representante Manel Natal Albelo dijo que ni Navarro ni el también representante por San Juan, Eddie Charbonier, han presentado proyecto de ley o de asignación de fondos para el municipio de San Juan. “Hagan algo por el municipio de San Juan. No hay una medida de un solo centavo. Vamos a darle a la alcaldesa las herramientas para echar para adelante al municipio”.