Un proyecto de ley bipartita para asignar fondos de Medicaid para Puerto Rico sería radicado la semana que viene en el Congreso de Estados Unidos, adelantó en la tarde del viernes la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

Según la funcionaria, la medida saldrá adelante tras un acuerdo entre miembros de los partidos Republicano y Demócrata, que también incluirá fondos para los demás territorios, y que aseguraría el servicio de Medicaid para 1.5 millones de beneficiarios de la tarjeta de salud.

El acuerdo extenderá el aumento de fondos y los niveles del FMAP durante cinco años para Puerto Rico a los niveles actuales de un 76%. También, incluye varias mejoras al programa Medicaid de Puerto Rico.

“Agradezco a los representantes Frank Pallone y a mi amiga Cathy McMorris Rodgers, presidente y líder republicana del Comité de Energía y Comercio de la Cámara federal, por trabajar en conjunto para lograr un acuerdo bipartita sobre Medicaid antes que se agoten los fondos al final del año fiscal”, indicó la comisionada residente.

González Colón destacó el trabajo en conjunto con dicho Comité para atender el déficit de $106 millones que se espera este año fiscal y recalcó que su meta “es asegurar que no perdamos los recursos de Medicaid para Puerto Rico y con este acuerdo le damos certeza a nuestros beneficiarios y la industria”. El acuerdo también provee recursos antes de que entre en vigor el precipicio fiscal de salud en septiembre.

“Tener este acuerdo previo a septiembre es un gran logro para Puerto Rico. El trabajo bipartita es vital para garantizar su pase final. Continúo el esfuerzo en el senado federal junto al los senadores Marco Rubio y Rick Scott para buscar una solución final a la situación de Medicaid en los territorios”, expresó González Colón.