Rafael Bernabe se defiende de acusaciones de infidelidad de La Comay
La defensa la hace ante los ataques que ha recibido del programa luego de que decidiera no participar de un espacio concedido a todos los aspirantes a la gobernación.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, publicó en la noche del martes un mensaje en las redes sociales para aclarar su relación sentimental con Natalia Santos, luego de que un programa de chismes lo acusara de mantenerla como su amante.
La defensa la hace ante los ataques que ha recibido del programa SuperXclusivo, emitido por Televicentro (Wapa), luego de que decidiera no participar de un espacio concedido a todos los aspirantes a la gobernación.
Según Bernabe, hace 13 años se separó Nancy Herzig, pero no concretó el proceso legal del divorcio. Dijo que ha mantenido una relación de “amistad, respeto y solidaridad” con su aún esposa, por lo que no cree deba avergonzarse por confesar públicamente que se enamoró nuevamente de Santos.
“Hace poco tiempo conocí a Natalia Santos. Nos enamoramos. Como Natalia y yo deseamos formalizar nuestra relación, estoy en proceso de finalizar oficialmente la relación con Nancy. Son transiciones en la vida y las relaciones de cualquier persona. Mientras tanto, no tenía por qué mantener mi amor con Natalia en un closet como si fuera algo de que avergonzarse. Eso es todo”, escribió Bernabe en su cuenta de Facebook en un mensaje a sus “amigos”.
De paso, afirmó que su relación con Santos es una de “respeto, solidaridad y amor, no de abandono e infidelidad como se ha querido presentar en el programa que nos negamos a participar”.
Bernabe opinó que su situación sentimental personal es una que atiende “de buena fe y madurez”, por lo que no considera que represente una controversia mayor para su campaña a la gobernación.
Esta explicación de Bernabe también fue avalada por otra declaración en las redes sociales del abogado y portavoz de prensa del PPT, Alvin Couto.
El joven fue más lejos al acusar al programa de La Comay de traer la controversia, porque decidieron no participar en el mismo.
“Me parece que el programa de la Comay hoy reinvindicó la posición del Comité Central del PPT de no participar en programas que asesinan reputaciones”, llegó a decir.
Couto también usó su conocimiento para explicar legalmente lo que representa la relación entre Bernabe y Santos.
“Las relaciones comienzan y terminan fuera del ordenamiento jurídico. Conozco parejas que llevan 20 años de vivencias consensuales sin jamás haberse casado legalmente. Y su amor ha florecido tan robusto como el roble más fuerte. Y hay matrimonios que como sepulcros blanqueados continúan convivencias que resultan insoportables para las partes. Casarse, divorciarse, relacionarse, convivir son decisiones vinculadas estrechamente con el derecho a la intimidad. Son decisiones que deben merecer nuestro respeto por que están ligadas a la dignidad humana”, dijo.
Agregó que “por otro lado, vincular las relaciones humanas a la cama y al ordenamiento jurídico es una manera muy estrecha de entender las relaciones humanas. En ese sentido sólo el amor heterosexual y matrimoniado sería legítimo, ya que las leyes y la moral religiosa excluyen muchas otras posibilidades de amarse. Rafi y Nancy están prácticamente divorciados. Si no han realizado la gestión aún, los trámite legales no es asunto nuestro y no creo que deba ser un issue en un programa de entretenimiento. Así, en esa separación, han sido felices y han rehecho sus vidas. Eso me parece que es lo fundamental”.
Couto concluyó que las imputaciones hechas en el programa de chisme se tornaron sexistas. Además, opinó que podrían representar un ataque a la dignidad de Santos.
“Utilizar un programa de chismes para acusar a una mujer de ser la amante y a la otra de ser la esposa dejada reduce a estas dos compañeras y mujeres a su sexo y a la manera en que estas se relacionan con un varón. La realidad es mucho mas compleja que las percepciones mediáticas. Estas tres personas hoy son felices y lo único que estoy seguro les apena es la violación a sus respectivas dignidades”, sentenció Couto.