El exalcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera (padre), casi no duerme a raíz de la crisis política que atraviesa Puerto Rico y por esta razón esta mañana decidió llegar hasta La Fortaleza a expresar su apoyo personalmente al gobernador Pedro Pierluisi, una persona que califica como la “idónea” para dirigir el país y “devolverle la paz al pueblo”.

Rivera llegó sin avisar a la Sala de Prensa de La Fortaleza, luego de haberse reunido con Pierluisi y solicitó a los periodistas que lo atendieran pues necesitaba un espacio de “desahogo”.

“Nosotros los que amamos el país sufrimos. Muchas veces se pierde el sueño pensando en una cosa y en la otra... y en cosas que se supone que no pasen pero pasan… pensando en todo esto en la mañana dije: ‘si me encontrara con la prensa de Puerto Rico para que me permitan, por lo menos, desahogarme un poquito’”, dijo con voz pausada el político de 90 años.

“Soy un ser humano como ustedes y también sufro. Ya no tengo 20 años – tengo 90 por si acaso- y a veces ni uno duerme pensando en todo esto… entiendo que en este momento necesitamos que haya paz. Para mi, se los digo con honestidad, la forma más propia es que el señor Pierluisi debe ser la persona que se debe confirmar en Puerto Rico como gobernador. Y que escuchen en la Legislatura y en la corte suprema…necesitamos un hombre que pueda traer paz y para mi que es él”, agregó compungido quien leía anotaciones de una tarjeta escrita a mano.

El exalcalde -que por momentos necesitó tomar aire para hablar- recordó que en las pasadas primarias por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista respaldó a Ricardo Rosselló en quien confío “de buena fe”. Luego -llevándose la mano al pecho- dijo estar arrepentido de haber apoyado a Rosselló.

En cambio, reprochó “los errores cometidos” por el exgobernador y reiteró que el país necesita de un mandatario que provea paz y tranquilidad a la ciudadanía.

“Si estoy aquí es por eso, porque entendemos que es Pierluisi es la persona idónea para coger la batuta en este momento que está viviendo Puerto Rico… la gente está sufriendo porque hay unos desajustes completos en nuestro querido país y tenemos que conseguir que el pueblo consiga esa paz necesaria que en este momento no tenemos”, manifestó al añadir que Pierluisi es una persona “cuidadosa al hablar y no está cometiendo errores todos los días”.

De otra parte, el veterano político dijo que la semana pasada se reunió con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a quien le dejó claro su apoyo a Pierluisi. Dijo que el presidente de la Cámara Alta se limitó a escucharlo.

“Cuando me reuní le pedí (a Rivera Schatz) que fuera tranquilo al hablar, cosa que no hizo…”, sostuvo.