El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, reclamó hoy que el proceso primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) termine, a más tardar, este próximo miércoles, luego de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) pospuso hasta el domingo, 16 de agosto, el evento electoral en los colegios de votación donde ayer no llegaron las papeletas a tiempo.

Para el líder novoprogresista, el proceso debe culminar lo antes posible, pero su solicitud es contraria al acuerdo al que llegaron el presidente de su partido, Thomas Rivera Schatz, con su homólogo popular, Aníbal José Torres.

Relacionadas

“Uno no puede dejar las cosas corriendo por mucho tiempo porque usted nunca sabe lo que puede pasar. Segundo, si ya usted tiene todas las papeletas que llegaron, es cuestión de organización, gestión de capacidad administrativa y tienes ayudas adicional si fuera necesario. Cualquiera de los 25 precintos que terminaron el proceso en el día de ayer y todo del equipo electoral de esos 25 precintos de los dos partidos políticos pueden ir allí a dar la mano voluntariamente y también a mover esos camiones y que lleguen a los respectivos pueblos ”, estableció el ejecutivo municipal en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Reconoció que la determinación de que la continuación de las primarias se realice mañana o el miércoles está en manos del presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, y los comisionados electorales del PNP Y PPD.

“Esto es una responsabilidad compartida, tiene responsabilidad el presidente de la comisión y tienen responsabilidad los dos comisionados de los dos partidos políticos”, apuntó.

Sobre las razones para el caos primarista, el alcalde cuestionó el peritaje de la empresa a cargo de la impresión de las papeletas. “Son decisiones administrativas que demuestran que hubo una falla enorme”, dijo el alcalde.

Juan Dalmau - candidato gobernación PIP / Ramón Luis Rivera - alcalde de Bayamón

Juan Dalmau - candidato gobernación PIP / Ramón Luis Rivera - alcalde de Bayamón

Posted by WKAQ 580 on Monday, August 10, 2020

Rivera Cruz, quien resaltó que el sistema democrático de Puerto Rico había sido envidiado por otros países del mundo, reconoció que el caos electoral de ayer es triste para el país.

“El pueblo de Puerto Rico se merece que sea respetado y esto hay que terminarlo lo más rápido posible. Esto no se puede seguir extendiendo. Tenemos un evento electoral que es mucho más importante que es noviembre y yo espero que estén tomando todas las medidas correspondientes para ese evento”, expresó.