Rápida intervención del municipio y súplicas del alcalde culminan con agonía de dos comunidades de Bayamón
AAA da cuenta de la finalización de los trabajos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
En tiempo récord, el municipio de Bayamón logró terminar los trabajos del socavón de 30 pies de profundidad que afectó a la urbanización Miraflores.
Ambos problemas trascendieron el pasado viernes por denuncias del propio alcalde. Ya ayer en la tarde estaban corregidos, gracias a su pronta intervención.
Relacionadas
En comunicado de prensa, la AAA anunció la culminación “exitosa” de ambos trabajos realizados por el municipio.
Actualización- Significativo avance en los trabajos de reparación del socavón en Urb. Miraflores.
— Ramon Luis Rivera (@ramonluisrivera) June 2, 2025
“Cuando se quiere, se puede”. pic.twitter.com/gvbZstRtN5
“En estrecha coordinación con las autoridades municipales, se atendieron dos situaciones críticas que afectaban directamente a los residentes: la reparación de la conexión eléctrica de la estación de bombas de Padre Rufo, que sirve a las comunidades de Santa Juanita y Minillas, y la resolución del socavón de 30 pies de profundidad formado en la urbanización Miraflores debido a fallas en las tuberías”, dijo la agencia en su comunicación.
Se indicó que la conexión de la estación de bombeo a energía eléctrica se completó anoche.
El pasado viernes, el alcalde le suplicó a empleados de LUMA que resolvieran la situación. De hecho, se prestó para ayudarlos personalmente y con empleados del ayuntamiento.
“Por Dios, ¿podemos hacer eso hoy (el viernes)? Se lo estoy suplicando. Mire, yo le estoy suplicando... Le estoy suplicando a nombre de los residentes de Santa Juanita”, le decía el alcalde a un funcionario de LUMA, según un vídeo que publicó en las redes sociales.
Hoy solicitamos nuevamente a AAA y Luma que terminen con el calvario que viven estos vecinos. Después de 6 meses esperando por la conexión de la bomba de agua de AAA que da servicio a los vecinos de Santa Juanita y Minillas y ante la inacción de la agencia y Luma nos vemos… pic.twitter.com/l486CzVk9r
— Ramon Luis Rivera (@ramonluisrivera) May 30, 2025
El socavón, entretanto, se formó a principios de la semana pasada.
“Eso fue producto del tiempo. Aparentemente, la tubería de agua potable y la sanitaria estaban infiltrando, estaban rotas, y eso, a través del tiempo, va socavando el terreno hasta que la calle colapsó”, explicó Rivera Cruz a Primera Hora.
El colapso fue tal que en el hoyo cabían dos casas, una encima de otra, y cubrió el frente de tres viviendas, según describió el alcalde.

Acueductos dijo que los trabajos de conexión de la tubería pluvial y sanitaria culminaron el domingo. Ayer, el municipio ya había rellenado el hueco y los residentes comenzaron a recibir agua potable en sus grifos.
“Nuestro compromiso con los ciudadanos de Puerto Rico es brindar un servicio confiable y responder de manera rápida ante cualquier emergencia. Estos trabajos en Bayamón demuestran la capacidad de nuestra agencia para coordinar efectivamente con los municipios y otras entidades cuando se requiere acción inmediata para proteger la salud y seguridad de nuestros clientes”, dijo el presidente de la AAA, Luis R. González Delgado, en declaraciones escritas.


