El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron que los trabajos de reparación, construcción de losas y muros de gravedad para la instalación de vallas de seguridad en la PR-167 entre los kilómetros 4.3 al 5.2 en el municipio de Comerío, están sustancialmente terminados y se estará abriendo al tránsito hoy 9 de octubre de 2021.

Estas mejoras benefician a los residentes de Comerío, Naranjito y Bayamón. La vía estará disponible al público a partir de las 6:00 PM.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de asegurar la implementación de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, continuamos a buen paso nuestra marcha para atender las necesidades de las carreteras que sufrieron daños en los pasados eventos atmosféricos. A diario trabajamos para brindar a todos los ciudadanos, carreteras en buen estado y seguras”, detalló Eileen Vélez Vega, secretaria del DTOP.

“Esta principal vía del municipio de Comerío contribuye al continuo desarrollo económico y vial del pueblo. Nuestro norte será siempre brindar y proveer a los ciudadanos las mejores carreteras y asegurar el mantenimiento necesario para que de esta forma nuestros usuarios que puedan llegar de forma segura a sus destinos”, agregó.

Por su parte el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, fue enfático al describir el esfuerzo que la agencia está realizando por rehabilitar las carreteras.

“Nuestro equipo se ha dado a la tarea de trabajar día y noche en las necesidades de las carreteras de Puerto Rico. Este año es uno de ejecución y seguiremos abriendo carreteras para el beneficio de los ciudadanos que utilizan estas vías para transitar junto a su familia. La inversión de este proyecto ronda los $5,888,796.37 de fondos combinados FHWA y estatales de ACT”, dijo González Montalvo.

Vélez Vega y González Montalvo reconocieron la necesidad de todos los conductores que utilizan esta vía.

Por esto, informaron que se atendieron los trabajos críticos de seguridad para que se pueda utilizar la misma. Asimismo, le recordaron a la ciudadanía que las obras de construcción continúan.

Dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas, por lo que ambos titulares exhortaron a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación.