Durante la mañana de hoy, unas 200 personas sin hogar llegaron hasta el Centro Cristo Pobre para realizarse las pruebas del COVID-19 como parte de los esfuerzos del municipio de Ponce y su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri, junto al Departamento de Salud, para hacer accesible el debido cernimiento médico a todos los sectores ante la amenaza del virus.

“Como salubrista, proteger a mis conciudadanos es un compromiso prioritario del Municipio Autónomo de Ponce con su gente. Poco a poco hemos incorporado a la ciudadanía en la realización de pruebas y en una campaña agresiva de orientación”, manifestó por escrito Meléndez Altieri.

Las pruebas fueron realizadas y suministradas por parte del Departamento de Salud de Puerto Rico con el apoyo del Capítulo Sur del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, representados por los licenciados Karen Lugo, Windy Velázquez y Nelson Padilla.

“Tengo que agradecer el esfuerzo del licenciado Pontón, del Centro Médico San Lucas; a nuestra directora de Ayuda al Ciudadano, Omayra Colón y a la licenciada Lourdes Gómez, administradora de la Ciudad. Una vez más el Municipio Autónomo de Ponce colaboró en este esfuerzo junto al Departamento de la Familia y ASSMCA. Y esta iniciativa se suma a la alianza establecida con la Ponce Health Sciences University y el Health Task Force of the South para realizar pruebas en nuestra Ciudad Señorial”, comentó la alcaldesa.

El Centro Cristo Pobre atiende diariamente a más de 250 personas sin hogar a través de sus servicios de alimentos, ropa, higiene personal y, en algunos casos, albergue. Es una institución sin fines de lucro fundada en el 1997 con el objetivo de proveer servicios básicos indispensables a las personas sin hogar para lograr su reinserción a la sociedad.

Aquellas personas que necesiten orientación sobre los síntomas del COVID-19 y ayuda emocional, deben comunicarse al centro de llamadas establecido para esos fines, lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m., al 787-843-7128.