Relajado, feliz y en contacto directo con el pueblo, así encontró Primera Hora al ex senador Héctor Martínez, quien esta mañana estaba acompañando a su amigo, el Presidente de la Cámara Johnny Méndez en varias entregas de regalos a niños del Programa Head Start en Ceiba y Fajardo.


Según Martínez, el encuentro con la niñez se dio “por casualidad”, ya que se encontraba con Méndez en una entrevista radial en la emisora 1480AM en Fajardo y antes de desayunar juntos aceptó acompañarlo a realizar varias paradas similares en ambos municipios de la zona este.

“Estaba en un programa de radio con Johnny y lo invité a desayunar, me dijo que sí.  Pero me dijo que si lo acompañaba a hacer estas entregas de regalo  y me estuvo explicando que este fue uno de los Head Start que él construyó cuando estaba dirigiendo el programa en la zona este.  Le dije que sí, que me gustaría poder acompañarlo”, dijo Martínez, quien llegó al Centro Head Start de Villa Flores poco después de las 8:00 a.m. en compañía de Méndez y su equipo de trabajo.


“Héctor y yo somos amigos desde que aspiramos juntos, yo a la Cámara y él al Senado.  Siempre hemos tenido una excelente relación.  Él estaba hoy en Fajardo y le dije ven acompáñame un momento.  Desde que soy legislador hago esto porque el contacto con los niños para mi es bien importante y gracias a Dios tuve la oportunidad de estar hoy aquí y que me acompañara Héctor”, confirmó el presidente cameral,  quien fue Director del Programa Head Start en la región de Fajardo.

Esta aparición pública es la primera que hace Héctor Martínez, tras su victoria judicial el pasado jueves cuando el Circuito de Apelaciones de Boston emitió una orden de absolución de cargos a su favor.

 Sin embargo, a pesar de que en una entrevista publicada ayer por El Nuevo Día ayer, Martínez no cerró las puertas para una reaparición política, éste negó que esta iniciativa en conjunto con Méndez tenga algo que ver con el inicio de su regreso a la política.

“Ciertamente, siempre uno extraña las cosas que uno no podía hacer por los últimos nueve años y en ese sentido me alegra poderlo hacer y con personas como Johnny y con otros que han estado pidiéndome que estemos participando de ciertas actividades. Lo hago porque es mi amigo y no por nada ciertamente político”.

“Para mí siempre es muy gratificante el poder visitar las escuelas y me trae gratos y buenos recuerdos el poder compartir con él (Méndez) y con los niños y hacerle la entrega de estos obsequios de parte de Johnny”, expresó el ex senador, quien previo a la entrevista se le vio conversando sumamente feliz y relajado con los niños.


Martínez dice estar viviendo una nueva etapa en su vida, donde la tranquilidad y el agradecimiento juegan un papel importante.

 “Me siento más aliviado, más tranquilo, me siento satisfecho por el cariño y la hermandad de la gente. Siempre estuvieron pendiente al caso y, sobre todo, elevando sus oraciones para que yo pudiera enfrentar este proceso como lo hice y tener la firmeza de reiterar que éramos inocentes de los que se nos acusaba”, comentó Martínez, quien fue acusado por alegadamente presentar un par de medidas que favorecían a la empresa de Juan Bravo, Ranger American, a cambio de un viaje a Las Vegas para asistir a la pelea de boxeo entre Félix “Tito” Trinidad y Ronald “Winky” Wright, celebrada el 14 de mayo de 2005.

No obstante, el ex senador insistió en que por el momento se enfocará en recuperar su licencia de abogado para poder ayudar a personas que enfrentan las injusticias de un sistema y que no tienen posibilidades de defender su inocencia.

“Ahora mismo lo primero que voy a hacer es poder retomar la petición al Tribunal Supremo para tratar de recuperar la licencia y poder comenzar a ejercer.  Una de las cosas que  me he propuesto es ayudar  a aquellos que no tienen los recursos económicos para tener el acceso a la justicia”, sostuvo.

“El que no ha pasado hambre no puede dar de comer, el que no ha sentido en carne propia lo que es al abuso, el atropello y la injusticia no se puede identificar con el dolor ajeno.  En ese caso puedo dar fe de eso y quiero de alguna manera aportar y reciprocar todas esas bendiciones y apoyo de la gente de una manera positiva, ayudando a aquellos que  realmente no  tengan los recursos para tener una defensa adecuada y el acceso a la justicia”, concluyó Martínez, quien se disponía a visitar otro Centro Head Start con su amigo antes de tomarse un tiempo para desayunar.