Rechaza vínculos con nuevo partido

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
“De mi maíz, ni un grano”.
El ex comisionado electoral penepé Ramón Bauzá descartó ayer vinculación alguna con el propuesto Partido Estadista Puertorriqueño (PEP), a la vez que anunció que no colaborará con la oficina de su sucesor, Edwin Mundo, porque “me tiró al medio”.
“No es correcto que yo sea parte o esté detrás del movimiento para la inscripción de un partido estadista, aunque deseos no me faltan, porque en la medida que yo entienda que el Partido Nuevo Progresista no cumpla con su misión de luchar por el ideal de la estadidad, haré como hizo don Luis A. Ferré cuando salió del Partido Estadista Republicano y fundó el PNP, del cual soy miembro fundador”, aclaró Bauzá.
Sus manifestaciones fueron hechas a PRIMERA HORA luego que Mundo lo vinculara con el PEP. “A mí no me consta, pero dicen que (detrás) están Raymond Rivera, ayudante de (Pedro) Rosselló, y Ramón Bauzá”, dijo Mundo el lunes a este diario.
Bauzá aprovechó la oportunidad, después que Mundo “me tiró al medio”, para informar que el martes recibió una llamada de la oficina del comisionado penepé, al igual que otra personal del comisionado electoral alterno Enrique Meléndez, hijo, para invitarlo a una reunión el miércoles por la tarde para discutir un borrador de reglamento para las elecciones de noviembre.
Como respuesta, Bauzá anunció ayer que “no voy a colaborar en la revisión de ningún documento de la Oficina del Comisionado en vista de la utilización de mi nombre... para crear confusión o animosidad contra mi persona, igual que cuando me hicieron viciosos ataques cuando yo ocupaba la posición de comisionado electoral”.
El experto en asuntos electorales les recomendó que “busquen ahora a Kid Cajita (Ángel Cintrón) y a (Luis) Dávila Colón para que les ayuden a confeccionar manuales y reglamentos porque 'de mi maíz, ni un grano', aunque me paguen a $100 la hora. Es cuestión de dignidad”.
Según Bauzá, “se necesita tener cara de no sé qué para acudir ahora a la persona que tanto vejaron y criticaron, mientras a la cañona imponían un proceso ilegítimo e inmoral”.
Tal como se había comprometido, Bauzá renunció al cargo de comisionado electoral luego que su candidato, Rosselló, fuera derrotado en las primarias locales por el ahora candidato penepé a gobernador Luis Fortuño.