Varias personas recibieron esta tarde con protestas a la exsecretaria de Educación Julia Keleher en el Tribunal Federal donde se supone que la arrestada exfuncionaria llegue para presentarse ante un magistrado para la lectura de acusación.

Esta mañana, la Federación de Maestros de Puerto Rico anunció convocó manifestación en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para recibir en Puerto Rico a la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, actualmente acusada a nivel federal por delitos cometidos durante su incumbencia al mando de la agencia.

Keleher llegó a la Isla poco después vuelo 1347 de la empresa JetBlue desde Washington DC. Primera Hora tiene fotos de la exjefa de agencia en un vuelo hoy en camino a la isla.

Relacionadas

+Keleher ya acudió ante un magistrado federal en Washinton pero aun tiene que comparecer ante uno en Puerto Rico. Se espera que comparezca hoy ante el magistrado Marcos López a una vista de lectura de acusación.

La exsecretaria de Educación, la exdirectora ejecutiva de la Autoridad de Seguros de Salud, Ángela Ávila, el exsubcontratista Alberto Velázquez Piñol; el expresidente de la firma BDO, Fernando Scherrer, la contratista Mayra Ponce y la exasistente de la secretaria de Educación, Glenda Ponce, fueron arrestados el miércoles tras ser acusados con un total de 32 cargos, entre los que incluyen conspiración, fraude electrónico y lavado de dinero, esto por un fraude que incluyó $15.5 millones en contratos.

La exsecretaria de Educación enfrenta siete cargos por corrupción.