El presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Hector Martínez Maldonado, solicitó hoy, domingo, al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, datos específicos de las medidas que se están considerando para el inicio del nuevo año académico en agosto.

En una carta enviada a finales de la pasada semana, el Senador por Acumulación enfatizó la necesidad de conocer las acciones que se encuentra tomando el Departamento para atender a los estudiantes en el mes de agosto, así como propuso que los alcaldes ayuden en el proceso de reintegración académica.

“Deseamos conocer todas las medidas que se estén considerando para salvaguardar el distanciamiento social, la carga académica, el horario de trabajo, las condiciones de trabajo del magisterio, las escuelas a utilizarse, la educación virtual no presencial y todas aquellas otras que permitan innovación y seguridad salubrista ante la pandemia”, señaló el Senador en su misiva.

Según dijo Martínez Maldonado, la pandemia del Covid-19 presenta nuevos retos que demandan nuevas visiones, acciones afirmativas y determinaciones en tiempo y espacio, pero que no pueden dilatarse ni posponerse.

“Ya hemos visto del sector de la educación privada, que se están iniciando acciones y medidas para viabilizar que el inicio del curso escolar esté atemperado a la nueva normalidad que nos impone la pandemia. En cambio, aun cuando usted pudiera estar esbozando y analizando acciones de avanzada para que el nuevo curso escolar le provea al estudiantado las herramientas de su futuro, nuestro interés es propiciar que estas acciones se traduzcan en éxito de su gestión al frente del Departamento”, sentenció el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista.

“Debe igualmente visualizar que los alcaldes pueden ser un elemento de apoyo en su gestión para el reinicio de clases. Con la situación que nos presenta el Covid-19, la labor de los municipios debe ser pilar en este reinicio de clases. Por eso lo, igualmente estoy a su mejor disposición para estimular el esfuerzo de los alcaldes en apoyo a la educación pública”, finalizó diciendo el Senador.