El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, tuvo que ser ingresado de emergencia hoy en el Centro Médico en Río Piedras, luego que sufriera complicaciones de salud durante la madrugada, que lo dejaron en un estado que fue descrito como “comatoso”. 

Meléndez fue llevado inicialmente al hospital HIMA de Fajardo, y luego trasladado al Centro Médico, donde fue recibido por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez. 

Poco después de llegar al Centro Médico, cerca del mediodía, el propio Rodríguez confirmó que el alcalde había comenzado a mostrar mejoría.

Describió que le habían informado que Meléndez al parecer tuvo una reacción adversa a unos medicamentos, que pudo complicarse con otras condiciones que padece, como diabetes y problemas cardiacos. 

“Nos informaron que estaba en estado comatoso, y que estaba crítico en su condición. Llegando aquí (al Centro Médico) se le hizo un estudio de cabeza, un ‘CT-scan’; no había derrame cerebral. Se examinó, está retomando consciencia, moviendo todas sus extremidades, siguiendo órdenes. Está, gracias a Dios, estable, y esperamos que se siga recuperando”, explicó el secretariao de Salud.

Rodríguez agregó que el alcalce permanecería en cuidados intensivos y entubado, para asegurarse que no fuera a sufrir alguna complicación respiratoria. 

“Está mejorando por sí solo. Eso es algo bien positivo dentro del cuadro inicial que nos habían dicho. Dentro de su gravedad, está estable”, observó el funcionario. 

Diana Méndez, esposa de Meléndez, también se expresó esperanzada de que su marido se recuperaría, luego del susto que pasaron, porque “no reaccionaba”. 

“Aparentemente ha sido una reacción adversa a un medicamento”, comentó Méndez.

Expresó que a su esposo le habían subido recientemente las dosis de ciertos medicamentos y quizás su cuerpo no se adaptó al cambio.

Aunque Meléndez tiene varias condiciones, “siempre ha sido un atleta, no bebe, no fuma, hace una o dos horas de ejercicio diarias, y vive una vida sana”. 

Méndez dijo que considera que su esposo, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), debe dejar la alcaldía “porque llegó el momento, ya debe descansar”. 

Confirmó que él recibió acercamientos de algunas universidades para dar clases, y que Meléndez consideraría volver a la docencia.