La Oficina Regional de la Cámara de Representantes en Fajardo, en colaboración con personal del mencionado municipio, lograron recolectar unas 588.69 libras de medicamentos expirados y/o en desuso como parte de la campaña del Día Nacional de Recogido de Medicamentos auspiciado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Como parte de la política pública de nuestro Presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de asistir directamente al pueblo, este pasado sábado, nuestra oficina regional, en compañía de personal del Municipio de Fajardo, logramos romper un récord de recolección de medicamentos en Puerto Rico. Alcanzamos la cantidad de 588.69 libras durante un periodo de varias horas. De acuerdo a la DEA, esa cifra nos convierte en el centro de recolección mas importante y en el que mas medicamentos se logró recolectar”, comentó Damaris Guzmán Ramos, directora de la mencionada oficina.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado, personal de la Cámara estuvo anclando en la Plaza Publica de Fajardo para recibir los cientos de ciudadanos que por ahí pasaron para hacer entrega de medicamentos descartados.

Por segundo año consecutivo la Cámara baja se une a la iniciativa de la DEA a nivel nacional conocida como ‘El Día Nacional de Recogido de Medicamentos’ la cual tiene como objetivo principal sacar de las calles aquellos medicamentos que no estén en uso como medida cautelar para evitar problemas de salud. 

“Reconocemos la gran labor de todos nuestros empleados que sacaron de su tiempo, de manera voluntaria, para estar, junto a personal de la DEA y del Municipio de Fajardo, trabajando por esta importante causa. Esta es la segunda ocasión que la Cámara de Representantes participa de esta iniciativa y esperamos que el próximo año podamos continuar aportando a la misma para el bienestar de la ciudadanía”, agregó la funcionario.  

Según datos provisto por la DEA, en el año 2017 se recogieron, a través de todo Puerto Rico, unas 2,680 libras de medicamentos.