Un proyecto de reemplazo y relocalización de tubería del sistema potable en la PR-950 en el sector La Cuchilla de Naguabo ha ocasionado que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cree un plan de tránsito, que podría afectar el flujo vehicular por la zona.

El director ejecutivo en la Región Este de la AAA, Enrique Rosario Agosto, detalló que la obra, que consiste en relocalizar 1,080 pies de tubería, se encuentra a mitad. La misma se realiza con una inversión aproximada de $206,000 de la corporación.

“En las pasadas semanas iniciamos un proyecto en el sector La Cuchilla de Naguabo, específicamente en la PR-950, entre el kilómetro 7.5 al 7.8, en dónde se relocalizaron sobre 1,000 pies de tubería que, de igual forma, se reemplazaron por material acero dúctil, el cual ofrece mejor manejo de las altas presiones requeridas en la distribución de agua potable para los abonados en esta área, previniendo las averías y preservando la infraestructura vial en la zona. Esta línea de 6 pulgadas de diámetro, es una de distribución, que se origina en la estación de bombas Higuerillo 1 hasta el segundo relevo”, explicó Rosario Agosto en comunicado de prensa.

El funcionario detalló que esta pendiente “la instalación de elementos mecánicos, que hacen más estable esta línea, todos encofrados en una estructura de hormigón”.

Como trabajos completados, mencionó que ya se instalaron y relocalizaron los 1,080 pies de tubería y se aseguró con hormigón la excavación. Como tareas futuras se coordinará la interconexión de esta nueva tubería a la ya existente, se realizarán pruebas de presiones, la reconstrucción del encintado y en la fase final se realizará depósito de asfalto en la vía.

De inmediato, no se detalló cuándo culminará la obra.