La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) envió una carta a la gobernadora Wanda Vázquez en la que advierte que el gobierno ha incumplido con la disposición de la ley federal PROMESA de enviarle copia de las leyes aprobadas así como el estimado de los costos de cada estatuto.

“La Junta de Supervisión no ha recibido documentos de múltiples leyes aprobadas en 2018 y 2019”, reza la misiva, esto “a pesar del claro mandato” de PROMESA.

La JSF reclama que del 2018 hay cinco leyes y 9 resoluciones conjuntas, mientras que en el 2019 fueron 20 leyes y tres resoluciones, de las que no han recibido los documentos necesarios para revisión.

Una revisión del anejo de la misiva revela que algunas de esas leyes no sometidos para la JSF incluye la medida que crea el apsao presupuesto, la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori, Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático, una enmienda a la Carta de Derechos del Veterano, una Ley para Facilitar la Reintegración a la Comunidad de la Persona Exconfinada. Aunque la mayoría son leyes firmadas por el exgobernador Ricardo Rossellón, también hay medidas firmadas por Wanda Vázquez, como beneficios laborales para algunos empleados del Departamento de Seguridad Pública.

La misiva es del pasado 15 de noviembre pero fue hoy que el ente creado por la ley federal divulgó la misiva en sus redes sociales.