La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) volvió hoy a tronar  contra del gobierno por "paralizar" la protección de esa zona  ambiental sensitiva.

En una rueda de prensa celebrada frente a la Junta de Planificación (JP), en el Centro Gubernamental Minillas, los miembros de la Coalición establecieron que el espacio para proyectos de lujo que abre el nuevo plan  para la sensitiva zona entre Luquillo y Fajardo es equivalente a un asesinato ambiental dada la fragmentación de los ecosistemas.

Los terrenos que han sido excluidos de la derogada reserva natural son justo en donde han sido propuestos el San Miguel Resort, el Centro Comercial Playa Azul, Dos Mares Resort, Paradise Found Villas, 7 Seas Resort y otros proyectos.

La Coalición hizo un llamado a la ciudadanía  a darse cita el 5 de febrero al Salón de Usos Múltiples de Fajardo donde se celebrará la vista pública sobre el nuevo plan para el CEN.

De su parte el director de comunicaciones de la JP, Tulio Endi, informó que "usar el término fragmentación no es correcto, no es cierto, es ampliado. No se fragmentan los ecosistemas, el plan une la diversidad que va desde el Yunque hasta la zona marítima. Los proyectos turísticos enfrentan restricciones. No habrá campos de golf ni casinos".