Alana Feldman Soler, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, reiteró esta mañana que la integración de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) al Departamento de la Familia (DF) plantea unas contradicciones políticas y programáticas que atentan en contra de las funciones principales de la OPM.

"En primer lugar, los asuntos de las mujeres no se limitan solamente a los asuntos de familia. Los asuntos relacionados a las mujeres, las problemáticas que nos afectan son muchos más amplias. Afectan nuestros roles laborales, nuestro acceso a la educación, nuestro acceso a la salud, nuestra salud reproductiva... No se limita solamente a la violencia doméstica", indicó Feldman, quien también se hizo eco de las críticas que señalan que esta fusión también plantea conflictos de interés dado que la OPM estará fusionada a un ente que deberá fiscalizar.

Relacionadas

Las declaraciones de Feldman Soler surgieron momentos antes de comenzar una reunión este miércoles con la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, la senadora Mari Tere González, y otras representantes de grupos que trabajan con las mujeres para discutir la fusión de la OPM a Familia, según esbozado por el Proyecto del Senado 1072 y el Proyecto de la Cámara 1902. El cónclave fue convocado por la legisladora del gubernamental Partido Popular Democrático y se realizó en la oficinas de la Comisión de Educación y Asuntos de la Mujer, que preside González.