El senador independiente José Vargas Vidot enfrenta dos querellas del sector religioso por supuestamente utilizar palabras “ofensivas” al referirse a los opositores a que se eliminen las terapias de conversión a menores de edad.

Una de las querellas, la radicó el pastor evangélico, René Pereira el pasado 11 de mayo ante la Comisión de Ética del Senado y le fue notificada al legislador la semana pasada. Otra, instada por una feligresa el pasado viernes, le fue informada hoy a Vargas Vidot, mientras se encontraba en el hemiciclo senatorial, supo Primera Hora.

Pereira alega en la querella, según dijo el propio religioso en una emisora radial, que Vargas Vidot se refirió a los opositores al Proyecto 184 como “estúpidos, güelíos, cavernícolas, trulla de maleantes, buenos para nada, defensores de pedófilos, cómplices de muertes de mujeres y a los pastores que utilizan el púlpito, cobardes y sánganos”. El líder religioso en la Sección 5, de la Resolución del Senado 150, sobre normas de conducta.

“Estoy guardando toda la confidencialidad del proceso”, dijo Vargas Vidot al este medio preguntarle por las querellas instadas en su contra en la Comisión de Ética del Senado, que preside la senadora Gretchen Hau.

“Por aquí han pasado corruptos, gente mala y esas querellas han quedado en el aire”, reprochó Vargas Vidot.

La Comisión de Ética convocó para hoy una reunión ejecutiva, pero se suspendió por falta de quórum.

El Proyecto 184, de la autoría de Vargas Vidot y de otros senadores, no logró los votos en la Comisión de Iniciativas Comunitarias y se encuentra pendiente de que sea llevado a votación al pleno del Senado mediante el mecanismo de descargue.