Un ayudante especial del gobernador Ricardo Rosselló, Raymond Cruz, presentó hoy, martes, su renuncia, confirmó La Fortaleza.

La información fue confirmada por Michelle de la Cruz, de la Oficina de Prensa de La Fortaleza, aunque dijo que no tenía información adicional de las causas de la renuncia.

El analista Jay Fonseca, quien reveló inicialmente la renuncia del ayudante en sus redes sociales, dijo que antes de renunciar Cruz le recomendó al gobernador Ricardo Rosselló que renunciara a su cargo, como urgen opositores al mandatario.

Aunque Fonseca dijo que era ayudante de la Primera Dama, La Fortaleza lo identificó como un ayudante del gobernador.

Cruz es descrito por Fonseca como "cercano a la Primera Dama y quien bregaba asuntos de la primera familia hasta su salida del cargo".

La renuncia del ayudante de Beatriz Rosselló trasciende luego de la histórica marcha celebrada ayer en Hato Rey donde un estimado de cerca de 500,000 personas pidieron la renuncia a su esposo el gobernador en medio de un periodo de masivas manifestaciones en las que han renunciado otras figuras allegadas al gobierno como la secretaria de Prensa, Dennisse Pérez, el director del Banco de Desarrollo Económico, Gerardo Portela, entre otros.

Miles se manifestaron en el día y en la noche hubo un grupo en Fortaleza pidiendo la renuncia de Ricardo Rosselló.
Desde los secretarios de los departamentos de Educación y Seguridad Pública, hasta el jefe de seguridad del mandatario, y finalmente el propio Rosselló.
Miles de personas abarrotaron la autopista PR-18 y sus alrededores para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El detonante para las manifestaciones contra Ricardo Rosselló es la divulgación de un chat privado del mandatario con allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, además de que se expresan amenazas y se alude a posibles actos ilegales. El reclamo de los manifestantes es la renuncia del gobernador.