El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, le aceptó durante la mañana de hoy, miércoles, la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM), Juan Maldonado de Jesús ante las irregularidades denunciadas entorno a la transportación de carga privada hacia Vieques la semana pasada lo que le impidió a la ciudadanía de recibir suministros y pudieran transportar sus vehículos para regresar a sus hogares.

“Acepté la renuncia del licenciado Juan Maldonado para la autoridad de transportación marítima ante la serie de imputaciones que se han hecho él tiene su debido espacio para poder defenderse y hablar sobre lo ocurrido, pero en este momento se ha tomado esa determinación y próximamente estaré anunciando un remplazo”, expresó Rosselló Nevares.

Relacionadas

A su vez, Rosselló Nevares negó que la instrucción para transportar los suministros en varios camiones a la isla municipio para la boda de un millonario haya salido de la Fortaleza.

“Aquí no hubo ninguna autorización de Fortaleza de nada…Ismael Guadalupe (el líder de la comunidad viequense) no sé de qué está hablando porque de Fortaleza nunca se daría un mandato de esa índole, la renuncia está ligada a las denuncias que están ocurriendo y el proceso que se va a llevar a cabo para dilucidar qué es lo que ha ocurrido”, respondió el Gobernador.

En las próximas horas dijo que nombrará a un director interino.

El primer Ejecutivo insistió en que le dio el espacio al funcionario para que se pueda defender de las imputaciones mientras concluye la evaluación de ese y otros eventos ocurridos anteriormente.

“Nosotros vamos a evaluar todos los eventos ocurridos, vamos a adquirir toda la información y tomar los pasos adecuados siempre ha sido nuestra política de dilucidar lo ocurrido…Nosotros tenemos una conversación y entendemos que es el mejor paso para seguir hacia adelante, ahora el licenciado tiene y ha estado comunicando la versión de los hechos que él como director conoce y de ahí se basarán en lo que sería la subsiguiente evaluación”, dijo durante una rueda de prensa al culminar la ceremonia de Los Valores del 2018 con motivo de la Semana de la Policía.

“Tanto él como yo estamos de acuerdo que esta es la acción a seguir”, agregó.

Los sucesos ocurrieron el 15 de febrero cuando se utilizó al ferry Mr. Cade alquilado de la compañía Puerto Rican Fast Ferries (PRFF), por la ATM para llevar camiones con suministros para una boda de un millonario en la Isla Nena, lo que provocó que decenas de residentes tuvieran que esperar hasta 12 horas para llegar de Ceiba a Vieques para transportar sus vehículos y otros suministros a sus residencias.

El dueño de los PRFF, Rick Newman, dijo que recibió instrucciones de la ATM para llevar los camiones a Vieques".

Rosselló Nevares, aclaró que el rol de la empresa es aumentar la capacidad del transporte marítimo mientras se arreglan los que estaban averiados por años que podrían estar arregladas para el verano y mientras concluye el proceso para que opere mediante una Alianza Público Privadas (APP) y no tomar decisiones sobre el transporte de camiones para la boda. 

La Guardia Costera por su parte, inició una investigación ya que el muelle de Puerto Mosquito no está autorizado para el atraque de ferries de carga el cual fue el destino del ferry.

La falta de embarcaciones, las averías, las caídas de personas en el terminal de Ceiba y los constantes cambios en los horarios de servicio ha ocasionado una crisis en la transportación de los residentes de las islas municipio.

Se ha convocado a una protesta este jueves, en ocasión de la visita de Rosselló Nevares para colocar la primera piedra de un proyecto hotelero que se pretende ubicar en el litoral costero del barrio Esperanza de Vieques.