El representante novoprogresista Antonio “Tony” Soto anunció sorpresivamente esta tarde que dejará su escaño legislativo efectivo el 28 de febrero.

“Me voy de la Cámara de Representantes con la frente en alto, con un compromiso inquebrantable con el pueblo de Puerto Rico no importa donde esté”, dijo Soto en un turno final en la sesión legislativa de la Cámara que se lleva a cabo hoy.

“Mi compromiso lo mantengo tan vivo como el primer día”, sostuvo el legislador quien dijo que deja la banca legislativa, que ocupa desde el 2013, para hacerse cargo de los negocios de su familia.

“Mis padres ya son mayores, tienen más de 80 años y me toca a mí dar el paso al frente”, destacó. Dijo que no olvidará la labor que realizó desde la presidencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara el pasado cuatrienio para allegar fondos a la organizaciones sin fines de lucro.

Indicó que mañana, miércoles, entregará en la secretaría de la Cámara la carta formal de renuncia, “reconociendo que el Código Político tiene 15 días para cualquier reconsideración”.

Luego de sus expresiones fue ovacionado de pie por legisladores de todos los partidos políticos. El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández le deseó éxito en sus nuevas gestiones. “Es más que un privilegio ver legisladores que culminan su trayectoria en altura y con la mente lista para seguir produciendo por el país”, dijo Hernández.

Por su parte, el portavoz de la delegación novoprogresista Carlos “Johnny” Méndez destacó que Soto siempre tuvo la intención de servir y dar lo mejor al pueblo. “Nuestra delegación lo apoya en esta decisión aunque no nos guste”, sostuvo el expresidente cameral.