La fiscal Janet Parra presentó en la tarde de hoy, viernes, su carta de renuncia al Departamento de Justicia.

Según la secretaria de prensa, Sheila Angleró, la dimisión de la directora de la División de Crimen Organizado, que será efectiva el 25 de mayo, llegó a la Oficina de Nombramientos de la Mansión Ejecutiva.

En cuanto a las razones por la salida de Parra, quien lideró casos prominentes en los tribunales de la Isla como la reanudación del caso de Pablo Casellas y, más reciente, el asesinato del boxeador Héctor “El Macho” Camacho, Angleró indicó que aún no se conocen los detalles sobre el mismo.

Según El Nuevo Día, la experimentada licenciada presentó su renuncia por no sentir apoyo en su labor.

“Nos toma por sorpresa” renuncia de Parra

Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, expresó en declaraciones escritas que tuvo conocimiento de la salida de Parra “hace escasamente unas horas”. Además, indicó que la renuncia “nos toma por sorpresa”.

““En reconocimiento de su gran desempeño y compromiso, el año pasado la nombré directora de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, un cargo muy importante dentro de la misión de la agencia y los esfuerzos dirigidos a erradicar la criminalidad”, apuntaló.

“Agradezco su labor, entrega y empeño en todas las tareas que le encomendé desde que asumí el cargo de secretario, así como la defensa a las víctimas del crimen”, destacó.