Con el respaldo de la base del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Hernández oficializó este sábado en la tarde su aspiración a convertirse en alcalde de Camuy.

El que fuera hasta mediados de septiembre la mano derecha del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como jefe de gabinete en esa cámara legislativa, busca sustituir a Edwin García en el ayuntamiento norteño. Esto, luego de que el alcalde camuyano anunciara el pasado 26 de septiembre que no buscaría la reelección tras 17 años en el cargo.

Hernández, de 42 años, oficializó lo que ya era un rumor a voces en el municipio de Camuy durante un evento realizado en la cancha bajo techo Pedro Ramos Ramos, del barrio Puente. Al evento asistió Rivera Schatz, quien es el actual presidente de la Palma, así como el líder de la Cámara de Representantes y vicepresidente del PNP, Carlos “Johnny” Méndez.

También, acudió el que se creía que iba a ser su principal contendor, el representante de Camuy, Hatillo y Quebradillas, Joel Franqui, así como un grupo de alcaldes estadistas. Mientras, los exgobernadores Luis Fortuño y Carlos Romero Barceló, así como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, enviaron mensajes de apoyo grabados en vídeo.

Pese al contundente apoyo que recibió del liderato del PNP, Hernández tendría que ganar la confianza del pueblo que lo vio crecer en las urnas. Dijo que, en la primera etapa del proceso, que son las primarias, espera no tener que enfrentar a un retador.

“Yo lo que quiero es llevar una campaña como los camuyanos se merecen, de ideas y propuestas. Y a la oposición política (les digo), a cada insulto una idea, porque Camuy y Puerto Rico no se merecen menos”, sentenció el estadista, quien es soltero y no tiene hijos.

Las prioridades de Hernández, quien es actualmente legislador municipal de Camuy, son “recreación y deporte, población de adultos mayores y las personas con condiciones especiales”.

También, dijo que le prestará especial atención al recurrente problema de la falta de servicio de agua potable.

“Voy a fiscalizar al gobierno para que resuelva el problema de agua, porque ya basta de excusas”, sostuvo.

Hernández, quien posee una maestría en administración pública de la Universidad del Este en Carolina, comentó que busca desarrollar su plan de gobierno con el pueblo. Para ello, dijo que visitará las comunidades y se comprometerá en realizar tres proyectos “que sean viables” para cada una de estas.

“Yo quiero que lo que se está haciendo bien, continuarlo; corregir lo que haya que corregir y lo que haga falta por hacer, hacerlo, pero hablándole claro al pueblo”, manifestó.

“Quiere servicio directo, contacto directo”, agregó.

Por otro lado, Hernández informó que renunció a mediados del pasado mes al cargo de jefe de gabinete del Senado, pues creyó que no era compatible con sus aspiraciones políticas. Dijo que Rivera Schatz todavía no ha nombrado ningún sustituto.

Sin embargo, Hernández pasó ahora a laborar como ayudante de Ayuda al Ciudadano en la Oficina de Distrito de Arecibo del Senado.

“Yo tomé la decisión de renunciar a mi cargo, porque es un puesto de más de 10 horas diarias y yo siendo una persona organizada, no era compatible quedarme en esa posición”, precisó.

Las candidaturas para los puestos electivos de las elecciones generales del 2020 se radicarán en diciembre próximo.