La secretaria de Justicia Dennise Longo Quiñones renunció a su puesto, luego de que la gobernadora le solicitara la renuncia.

“Sin duda alguna este ha sido un año de importantes lecciones. Debo, sin embargo, según nos ha solicitado, dimitir del cargo que ocupo como Secretaria de Justicia, para explorar nuevas oportunidades de crecimiento profesional”, lee la carta de la extitular de la agencia.

“Ha sido un honor dirigir el Departamento de Justicia y supervisar a un grupo de profesionales del derecho, quienes, comprometidos con promover un sistema de justicia de excelencia, día a día aportan sus conocimientos y experiencia al desarrollo de nuestra agencia y el derecho puertorriqueño”, se desprende de la carta de renuncia.

Además, destacó que en su tiempo como titular de la agencia su norte fue encaminar una “modernización total” de las operaciones en Justicia.”Quedo con la gran satisfacción de a ver logrado esa difícil aspiración en un corto tiempo; el Departamento adquirió computadoras portátiles y equipos para modernizar el sistema de Registro de la Propiedad en menos de cuatro meses y les dejo en las manos al personal un importante recurso”, manifestó en su dimisión.

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez a través de declaraciones escritas agradeció a Longo su labor en la agencia.

“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

En el comunicado se informó que la licenciada Wandymar Burgos Vargas asumirá el cargo. Hasta el momento, se destacaba como secretaria auxiliar a cargo de litigaciones civiles del Departamento de Justicia, y anteriormente fungió como directora de la División de Litigios Federales y la Ley Promesa del Departamento de Justicia.

La experimentada abogada estudió administración en Boston University e hizo su Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico