El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, y otros tres miembros, renunciaron a su cargo luego de que se derrotara la querella en contra del representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez.

Peña Ramírez dijo a Primera Hora que se siente decepcionado con la determinación del caucus de la mayoría novoprogresista de no considerar la recomendación de la Comisión de Ética de censurar a Navarro Suárez por conducta inapropiada.

“Se premia una conducta que se aleja del decoro de un representante, legisladores y legisladoras, y se ataca el trabajo responsable de una comisión que ha actuado con la mejor responsabilidad respecto y rigor”, expresó Peña Ramírez.

La renuncia es irrevocable e inmediata.

La carta de su dimisión fue rendida a la oficina del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez y a la secretaría de la Cámara.

Este medio supo que los demás renunciantes fueron los novoprogresistas Luis “Junior” Pérez, Yashira Lebrón y Maricarmen Mas Rodríguez. El único legislador de la Palma que permanece en la comisión es Ángel L. Bulerín Ramos. El organismo estaba compuesto por siete miembros.

Peña Ramírez dijo que la decisión de la mayoría de los miembros de su partido de derrotar el informe de la comisión fue errónea.

“Igualmente la respeto, pero de haber sido un asunto liviano, no hubiera intervenido el presidente de nuestro partido”, indicó el legislador en referencia a la acción de Thomas Rivera Schatz en una reunión, que en medio de la controversia por un incidente y la querella que le fue radicada a Navarro Suárez le exigió una disculpa pública.

A finales de noviembre pasado, el representante protagonizó un incidente en aparente estado de embriaguez que fue ampliamente difundido en redes sociales. En un vídeo se observa al querellado tratando de entrar por la fuerza en un negocio privado en Santurce, presuntamente ebrio, y es empujado al piso por un guardia de seguridad.