La representante novoprogresista, María Milagros Charbonier, quien -junto a su esposo, su hijo y una asesora de su oficina- enfrenta acusaciones federales por corrupción pública, presentó su renuncia esta tarde al puesto que ocupaba en el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La información fue confirmada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el secretario general del Partido Nuevo Progresista, Rafael “June” Rivera a El Nuevo Día.

Más temprano, la legisladora aseguró que jamás pensó que su carrera política terminara de esta forma. “Nunca hubiera pensado que yo hubiera terminado la carrera mía política de esta manera”, afirmó Charbonier en entrevista con Noticentro.

“Yo estoy convencida que aquí hay una intención de alguna persona, por lo que yo veo verdad, con alguna intención de causar un daño y lo causó, ya lo causó”, expresó.

Tanto Charbonier como su esposo Orlando Montes Rivera, su hijo Orlando Gabriel Montes Charbonier, y una empleada de su oficina, identificada como Frances Acevedo Ceballos, figuran en un pliego acusatorio que contiene cargos federales por conspiración para robar, robo de fondos federales, sobornos mediante “kickbacks”, lavado de dinero, fraude electrónico a servicios honestos y obstrucción a la justicia.

La funcionaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que ella y su familia no tienen “nada que ver” con las imputaciones.

María Milagros “Tata” Charbonier es abogada, aspiró a la alcaldía de Río Grande y fue electa dos veces como representante por acumulación.

“Para mi ha sido algo duro, porque soy madre. Segundo, porque es un niño que toda su vida ha hecho las cosas correctamente y no veo razón alguna (...) pero esto es lo que nos ha tocado vivir”, mencionó.

“Yo soy una mujer de fe, mi familia siempre está conmigo, estamos orando, estamos trabajando espiritualmente con cada uno de nosotros”, sostuvo.

Charbonier había sido derrotada en las primarias del PNP que culminaron el domingo. En ese momento, dijo que “indistintamente quien ganó o perdió en esta primaria, nuestro Partido @pnp_pr y las causas e ideales que representan van por encima de nuestras candidaturas. Ahora vamos hacia el triunfo grande del @pnp_pr y de @pedropierluisi y @JGO_2020 Adelante!”, escribió en su cuenta de Twitter.