La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, informó que su agencia ha desembolsado más de mil millones de dólares en beneficios de desempleo desde el pasado 1 de abril, entre los programas de seguro por desempleo regular y el programa PUA.

Hasta el 1 de junio, se habían emitido pagos para 241,601 personas entre todos los programas de desempleo que maneja el DTRH. En total, se han desembolsado $1,065.1 millones de dólares, desde el 1 de abril, de los cuales $783.6 millones corresponden a beneficios bajo el programa de seguro por desempleo.

“Seguimos buscando alternativas y multiplicando nuestros esfuerzos para lograr que aquellas personas que no han podido recibir sus beneficios, los reciban en el menor tiempo posible”, explicó la Secretaria del DTRH.

Agregó que en las pasadas 48 horas se han atendido mediante el sistema de servicarro sobre 5,000 personas en los distintos centros de entrega de documentos, ubicados en Ponce, Mayagüez, Fajardo, Manatí y el Centro de Convenciones, en Miramar.

“Desde que mudamos la operación de nuestro centro de entrega de documentos al Centro de Convenciones hemos podido duplicar la capacidad de atender simultáneamente entre 15 a 18 vehículos, de forma ordenada, garantizando la seguridad de los empleados y visitantes. Igualmente, se ha habilitado un espacio para poder recoger documentos y atender consultas básicas de personas que lleguen a pie hasta este lugar, lo que nos ha permitido aumentar el número de casos atendidos al mismo tiempo. Continuamos reforzando nuestra operación con miras a iniciar un proceso de atención directa, mediante citas, tanto en el Centro de Convenciones como en nuestras oficinas locales” resaltó Torres Reyes.

Precisó que en apenas dos días se han podido atender las consultas y casos de cerca de 6,000 vehículos y más de 800 personas adicionales en el Centro de Convenciones.