El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, abrió fuego hoy, miércoles, contra el comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y lo acusó de estar en Puerto Rico defendiendo su presidencia partidista mientras la Cámara de Representantes de Estados Unidos sesiona.

Matos García argumentó que el año fiscal federal acaba el próximo 30 de septiembre de 2013, y aún no hay acuerdo entre los republicanos en la Cámara y los demócratas en el Senado para aprobar un presupuesto para el año fiscal 2014, lo que pone en riesgo el Obamacare, entre otros importantes programas.

"Si no hay un acuerdo de aquí al lunes, dijo, el gobierno federal cerraría, poniendo en precario un sinnúmero de fondos y programas federales que los puertorriqueños necesitan. Sin embargo, Pierluisi está en la isla dirigiendo el Directorio del PNP para asegurar su silla como presidente y tratar de que la yola de la estadidad no se hunda”, dijo Matos García.

El legislador popular sostuvo que le resulta increíble que mientras se discuten tantos asuntos importantes, “para Pierluisi lo importante es mantenerse como presidente del PNP”.