El representante popular Luis Vega Ramos solicitó mediante una carta a la secretaria de Justicia, Denisse N. Longo Quiñones, que inicie una investigación contra el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras entender que se violó la Orden Ejecutiva que mantiene vigente el toque de queda, al celebrarse hoy la inauguración del comité de campaña del PNP en un local ubicado en la avenida Kennedy, en San Juan.

“Las incidencias de este acto masivo y público han sido y continúan siendo reseñados por los medios de comunicación del país y por las diversas redes sociales. En las cuentas oficiales del PNP, de Wanda Vázquez Garced y de Thomas Rivera Schatz y de otros miembros del PNP se han publicado fotos de dicho evento multitudinario en la red social conocida como Twitter”, reza parte de la misiva enviada por el legislador a Longo Quiñones.

"Nuestro sistema de derecho está basado en la igual protección y obediencia a las normas aplicables por todos los ciudadanos. Ni la gobernadora, ni los presidentes legislativos, ni los demás asistentes al evento, ni -mucho menos- el partido de gobierno actual está por encima de cumplir con la orden ejecutiva que establece las reglas del “toque de queda” o “lockdown”, añadió.

“Por la presente, le solicito que inicie la investigación y el procesamiento hasta las consecuencias finales de la Honorable Gobernadora Wanda Vázquez Garced, el Presidente del Senado del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos J. Méndez, el ex comisionado residente y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi y otros líderes y militantes del PNP por violaciones a las prohibiciones de actividades masivas durante el domingo establecidas por la OE-2020-038”.

El representante por el Partido Popular Democrático culminó expresando: “Confío que el envío electrónico de esta comunicación será suficiente para la activación de la pesquisa criminal por violaciones a dicha orden ejecutiva”.