Ante el deterioro que presenta el Hotel Normandie en San Juan, el representante Ángel Matos García informó hoy que presentó una medida para que la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio comience la expropiación y demolición de la antigua hospedería.

Han pasado ocho años tras el último intento de venta y remodelación de esta icónica estructura que hoy afea un área turística de valor e importancia para la economía de Puerto Rico. Las exigencias del turismo moderno y las tendencias del nuevo viajero han obstaculizado la venta de este hotel y nos mueve a buscar nuevas formas de desarrollo turístico sostenible conforme a las expectativas de los visitantes”, señaló el legislador popular en declaraciones escritas.

Matos García destacó que el hotel “se ha convertido en un estorbo público que atenta contra la seguridad” de los ciudadanos y visitantes en el Viejo San Juan.

Es imperativo que se comience de inmediato un proceso de expropiación a los fines de buscar las mejores alternativas para el desarrollo turístico y económico en beneficio general del pueblo de Puerto Rico”, agregó.

La antigua hospedería en San Juan abrió sus puertas en 1942 y finalmente cerró en 2009.

El Hotel Normandie abrió sus puertas el 10 de octubre de 1942 y fue uno de los pocos hoteles de lujo que existió en la Isla para esa época. Allí se llevaron a cabo actividades sociales y políticas que hicieron de este edificio uno de gran valor histórico y sentimental para varias generaciones de puertorriqueños. La estructura ha permanecido en el abandono durante años.