El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Luis Rivera Guerra, sostuvo que apoyará la Reforma Legislativa y que la respaldará en la votación.

“La apoyo por varias razones, las más importantes son porque se trata de un compromiso de nuestra plataforma y porque restituye el Distrito Senatorial de Aguadilla”, dijo el representante.

“El partido está cumpliendo con la promesa que se le hizo al pueblo de Puerto Rico de atender el asunto de una reforma legislativa”, añadió.

Con esta reforma se reduciría el número de representantes y senadores sin afectar la representatividad de los ciudadanos en ambos cuerpos legislativos. 

En la Cámara el número se reduciría de 51 a 39 miembros, lo que significa 12 legisladores menos. De igual forma, en el Senado se rebajaría de 27 a 17, aumentando de ocho a 11 los Distritos Senatoriales. En el Senado serían 11 legisladores por distrito y seis por acumulación.

“Esto favorece a la zona Oeste porque aumenta la representatividad del área y brinda mayores beneficios a los ciudadanos ya que de siete legisladores que son actualmente, se aumentaría a ocho y habría oficinas de servicios en Aguadilla por lo que los ciudadanos no tendrían que viajar hasta Mayagüez”, indicó Rivera Guerra.