Gurabo. La representante Vimarie Peña Dávila presentó ayer, lunes, todos los documentos necesarios para aspirar oficialmente en la elección especial que realizará el Partido Nuevo Progresista (PNP) para escoger al alcalde o alcaldesa de Gurabo y sustituto de la ahora secretaria de Estado, Rosachely Rivera Santana.

“Estoy lista para ser su próxima alcaldesa”, afirmó este martes, al concluir un mensaje de 10 minutos en el que prometió continuar con los proyectos encaminados por Rivera Santana.

En la actividad, realizada en el restaurante Sevilla, en Gurabo, y que pareció un mitin político, presentó su certificación como aspirante al cargo y demostró públicamente que cuenta con el apoyo mayoritario.

Relacionadas

Por ejemplo, le acompañó la presidenta de la Legislatura Municipal, María Rodríguez Ortiz; el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández; así como el exalcalde de Gurabo, Víctor “Vitito” Rivera Acevedo. También estuvieron presentes la mayoría de los legisladores municipales del PNP, así como representantes estatales, como el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández.

La actual representante también alegó que el restaurante se llenó con empleados municipales que le apoyan.

Para esta contienda, que se realizará el domingo, 10 de agosto, también aspiran el empleado municipal de Gurabo, quien trabaja en el área de Protocolo, Fernando Ocasio Guadalupe; un policía municipal de Caguas y quien también es comerciante, Joenathan Guzmán Medina; Francisco Javier Sánchez Cruz, un maestro de educación física retirado, así como Radamés Ortiz Peña, quien aspiró al mismo distrito representativo que ocupa Peña Dávila, está retirado y en la actualidad es profesor universitario.

Pese a presentar su dominio en apoyo, Peña Dávila dijo que “nadie se puede sentir sobreconfiado y menos en este partido político”.

Expresó que su interés es “servir con honestidad, transparencia, amor”.

“Hoy, una vez más, le pido su voto de confianza y su apoyo”, añadió, al prometer que levantará a Gurabo como un pueblo más fuerte.

Entre las propuestas que presentó para ganar la contienda, Peña Dávila habló de programas en contra de la violencia de género, trabajar por los jóvenes con un enfoque en el deporte y dar mayores servicios a los adultos mayores, incluidos ama de llaves.