Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Víctor Parés Otero exigieron hoy que el Negociado de Energía de Puerto Rico detenga inmediatamente el aumento de 7.6% que aprobó en la tarifa de energía eléctrica.

“No y no, el pueblo de Puerto Rico no aguanta este aumento, más ahora que entramos al proceso de recuperación después de los estragos causados por la pandemia del COVID-19. Esta es la tercera ocasión que el Negociado de Energía impulsa un aumento en la tarifa de electricidad a nuestra gente y tal como lo hicimos el año pasado, hoy también rechazamos este tipo de acción. Este aumento no se puede materializar y punto. Estamos solicitando que el Negociado deje sin efecto este incremento de manera inmediata”, pidió Méndez Núñez, portavoz del partido en la Cámara de Representantes.

Relacionadas

El Negociado de Energía aprobó un aumento que resultaría en $11.90 adicionales en la factura del servicio energía eléctrica para clientes residenciales no subsidiados con un consumo base estimado de 800 (kWh) al mes.

“No existe razón alguna para este aumento y más en este momento. Nuestra gente está sufriendo, los pequeños y medianos comerciantes están en peligro, no sé si el personal del Negociado lo puede apreciar, pero las cosas no están bien en la calle como resultado de la pandemia y no hay forma que las gentes sostengan un incremento en los servicios básicos. No y no. Se tiene que buscar otras alternativas, pero no se va a sobrecarga al pueblo”, sentenció por su parte Parés Otero.

“La delegación del PNP en la Cámara de Representantes está unida detrás del rechazo a esta acción contraria a los intereses del pueblo”, añadió.

El aumento entra en vigor mañana y termina el próximo 30 de septiembre.

El Colegio de Peritos Electricistas tiene varias recomendaciones para disminuir los costos del servicio.