El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, le advirtió a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que ese cuerpo “no va a aprobar ninguna medida que conlleve la reducción de la jornada laboral”.

Cuestionó qué fue lo que evaluó la Junta para tomar ese decisión, cuando la realidad es que “el año fiscal acaba de comenzar con un presupuesto que ellos evaluaron, que dijeron que era satisfactorio, que cumplía con las métricas del plan fiscal”.

Aclaró que “el único cambio sustancial que le hicieron fue reducir la partida que correspondía a la Asamblea Legislativa, sin embargo, todo lo demás que tiene que ver con el presupuesto del gobierno de Puerto Rico dijeron que había sido un buen presupuesto… que atendía los niveles de recaudos del gobierno así como que establecía y garantizaba una reserva satisfactoria para ellos”.

Relacionadas

Méndez le dijo a la Junta que están “en contra de esta imposición arbitraria, la cual es totalmente innecesaria en este momento y de manera prospectiva”.

Sostuvo que la actual administración y la Asamblea Legislativa han hecho todo lo que ha solicitado la Junta para satisfacer sus inquietudes y demandas.

Le reiteró que ese cuerpo “no va a aprobar ninguna medida que reduzca la jornada de trabajo de nuestros servidores públicos, ninguna. La Junta ha expresado que hay que reducir la jornada de trabajo; tienen que venir aquí con un proyecto de ley y esta Cámara de Representantes no va a aprobar ninguna medida que conlleve la reducción de la jornada laboral”, sentenció.

De igual forma, dijo que están aliados con el gobernador Ricardo Rosselló y con lo que este estime necesario “para salvaguardar a nuestros servidores públicos”.

“Estamos listos para cumplir nuestra responsabilidad como legisladores, pero esta medida que la Junta quiere imponer al pueblo, al final del día, si el gobernador así lo estima, nos vamos a ver a los tribunales”, sostuvo el líder cameral al agregar que “este sería la más cruda demostración del poder imperial sobre el territorio colonial y nosotros no vamos a aceptar esto”.

Sentenció que hoy la Junta dice hay que reducir la jornada laboral, “hoy es reducción de las pensiones de las personas retiradas y mañana que va a ser el bono de Navidad, y pasado mañana que van a querer que cerremos las instituciones que le sirven al pueblo de Puerto Rico”.

“Nosotros no estamos dispuestos a seguir el juego de la Junta. Nosotros hemos hecho y hemos tomado las medidas necesarias para enderezar las finanzas del país, le corresponde a la Junta cumplir con su deber ministerial de ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico. Le corresponde a la Junta gestionar ante el congreso de los Estados Unidos la paridad de los fondos federales del Medicaid y del Medicare”, agregó.