Unas cinco personas han sido rescatadas este viernes por personal de Manejo de Emergencias, tras haber sido arrastradas por las fuertes corrientes que se registran esta semana en la Isla a causa de una marejada del norte.

Según reportó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), “se reportó que dos personas fueron arrastradas en la playa Sandy, en Rincón, y paramédicos los evaluaron, están estables. Otras tres personas fueron arrastradas por corrientes en Punta Borinquen, en Aguadilla. Fueron sacadas del agua y evaluadas por Emergencias Médicas. Están estables”.

La agencia recalcó en una publicación en las redes sociales que las playas no están aptas para los bañistas, por lo que deben permanecer fuera del agua.

Relacionadas

“Un riesgo alto de corrientes marinas amenazantes continúa en efecto a lo largo de las playas del oeste, norte y este de Puerto Rico. La advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continúa para las aguas mar afuera del Atlántico”, informó el Servicio Nacional de Meteorología, en San Juan.

Gráfica del Servicio Nacional de Meteorología que informa cómo escapar de una corriente de resaca.
Gráfica del Servicio Nacional de Meteorología que informa cómo escapar de una corriente de resaca. (Captura)