Restablecen el código para solicitudes FAFSA del Recinto de Río Piedras
No obstante, las solicitudes no se podrán procesar hasta que se restablezcan las labores académicas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La decana de estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctora Gloria Díaz Urbina, envió esta tarde una comunicación avisando que fue restablecido el código federal institucional del Recinto de Río Piedras para completar solicitudes de asistencia económica federal para estudiantes conocida como FAFSA.
El código, según avisó la rectora interina, doctora Carmen H. Rivera Vega en circular del 21 de abril pasado, había sido desactivado cuando el Departamento de Educación Federal declaró que el Recinto de Río Piedras es inelegible para participar de programas de ayuda económica bajo el Título IV de la Ley de Educación Económica. Dicho código es el número de seis dígitos necesario para que estudiantes de nuevo ingreso y actuales puedan completar sus solicitudes FAFSA y enviar copia de la misma a las oficinas de asistencia económica de las instituciones señaladas.
Tras quedar inactivo el código, y por el impacto que representaba sobre el estudiantado, la rectora interina y el Decanato de Estudiantes enviaron una comunicación a la directora regional de la División de Participación Escolar del DE federal, en la cual se le solicitó la restitución del código del Recinto para la solicitud de ayudas federales FAFSA.
El código fue restituido hoy en el sistema electrónico para radicar las solicitudes FAFSA.
Aclara la comunicación que, aunque no se pueden procesar las solicitudes en el Recinto hasta que se restablezcan las labores académicas, la restitución del código permite que las copias de las solicitudes FAFSA de los estudiantes sean enlazadas al Recinto. Una vez se retomen las labores académicas, el Recinto deberá solicitar la reinstalación al Programa Título IV, lo cual requiere un proceso establecido por el DE federal, y hasta que no restituyan la elegibilidad del Recinto no es posible procesar, solicitar y otorgar los fondos federales.