Ricardo “Ricky” Aponte votó esta tarde confiado en que los electores de Guaynabo seleccionarán un cambio que rompa con los patrones de controversias que han llevado a la salida abrupta de los dos pasados alcaldes de este municipio.

Dentro de ese sentir, considera que los guaynabeños optarán por el énfasis en una administración transparente en los asuntos económicos.

”La sana administración y la transparencia son bien importantes. Eso viene de la formación y el carácter”, sostuvo Aponte.

”Mi mamá es una servidora pública que trabajó en la UPR por 44 años. Mi papá trabajó en la industria de la banca por 35 años. Ellos me enseñaron que los valores y los principios no se compran ni se venden”, agregó.

Para evitar situaciones de corrupción, como la que llevó a la salida de Ángel Pérez como alcalde de Guaynabo, Aponte insistió en que “vamos a implementar unos mecanismos de control para que las subastas sean públicas y la gente de Guaynabo sepa lo que está pasando en la licitación y adjudicación de subastas”.

”Y que los contratos sean públicos”, recalcó. “Vamos a tener módulos en la página del municipio para que la gente pueda ver quién ofrece servicios al Municipio”.

Mientras, para aumentar el reclutamiento de policías municipales que ayuden con la incidencia criminal, dijo que implementará un sistema de incentivos para el ingreso de más oficiales y una compensación adicional para los que acepten trabajar de noche.

Aponte votó en la escuela Ramón Marín Solá, ubicada en el sector donde destacó que ha vivido por 30 años y su abuela por 60 años.

”Estoy orgulloso de venir a votar aquí”, comentó.

Estuvo acompañado por su esposa, la licenciada Melissa Ramírez, quien señaló que de llegar a ser primera dama del Municipio de Guaynabo tiene la intención de desarrollar programas que ayuden a evitar la violencia de género.

”Tenemos que llevar la voz de no a la violencia de genero. Soy abogada de profesión y he colaborado con la policía educando. Es importante comenzar educando desde las escuelas sobre la violencia de género. Esa sería una de mis mayores propuestas, para contribuir a romper el circulo de la violencia”, afirmó.