El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó esta tarde que en los próximos días se comenzarán a vender activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para "su transformación".

En un mensaje televisado a través de WIPR y transmitido en su cuenta de Facebook, el primer ejecutivo comenzó hablando de las deficiencias de la AEE que quedaron al descubierto tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

"Francamente, con esa Autoridad no podemos enfrentar los riesgos que conlleva vivir en un área de alta vulnerabilidad a eventos catastróficos, como los recientes dos huracanes", dijo.

"Durante los pasados 10 años, la demanda de energía en la Isla ha disminuido en un 18% y en el sector industrial la reducción ha llegado al 48%. Las principales unidades de generación se encuentran en el área sur, mientras la mayor demanda energética se encuentra en el norte. El sistema de energía no está diseñado para las necesidades del Puerto Rico actual", añadió.

"La Autoridad de Energía Eléctrica dejará de existir como deficientemente hoy opera. Durante los próximos días comenzará el proceso donde se venderán activos de la AEE a empresas que transformarán el sistema de generación en uno moderno, eficiente y menos costoso para el Pueblo", reveló.