El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares se dirigió este sábado, brevemente y de manera virtual, a los asistentes de un foro sobre la llamada “delegación extendida” de cabilderos por la estadidad, durante la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La delegación extendida consiste en un grupo de personas reclutadas para promover, a través de todo Estados Unidos, la anexión de Puerto Rico a dicho país. Según Rosselló Nevares, quien renunció a la gobernación en 2019 tras una jornada de protestas masivas, más de 12,000 “delegados” a lo largo y ancho de Estados Unidos se han unido al esfuerzo.

“Vamos a utilizar el poder de los puertorriqueños en la isla y los estados para poder provocar presión. La visión es la misma de todo estadista. La visión es poder darle igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida a todos los puertorriqueños”, expresó Rosselló Nevares, quien integra la Delegación Congresional de Puerto Rico creada por ley, en una intervención de 10 minutos, al final del panel, en un salón del hotel Hyatt Regency Grand Reserve, en este municipio.

El año pasado, Rosselló Nevares también participó, de manera virtual, de un panel en la convención del PNP, junto otros dos de los cabilderos electos para impulsar la estadidad en la capital federal y el gobernador Pedro Pierluisi. En aquel momento, destacó igualmente los presuntos logros de la delegación extendida.

Hoy, Pierluisi asistió al foro, brevemente, para dirigirse al público y, al mencionar que habría un mensaje del exgobernador, el público coreó: “Rosselló, Rosselló, Rosselló”.