El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares viajará a Puerto Rico en los próximos días para decir presente en la interpelación de la Cámara de Representantes donde se pasará juicio sobre el desempeño de los delegados congresionales electos por el pueblo para cabildear por la estadidad ante el gobierno federal.

La presencia de Rosselló Nevares fue confirmada a El Nuevo Día por el representante Kebin Maldonado Mártiz, presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano.

Según la resolución de la Cámara 534, este jueves se realizará una Sesión Especial de Interpelación a los delegados congresionales Elizabeth Torres Rodríguez, María “Mayita” Meléndez, Melinda Romero Donnelly, Roberto Lefranc Fortuño, Zoraida Buxó Santiago y Ricardo Rosselló Nevares; “a los fines de requerir información relativa al plan de trabajo trazado para lograr la estadidad; conocer el estatus del trabajo y gestiones realizadas desde su juramentación en julio del corriente año; conocer los planes y estrategias proyectadas en los próximos meses; auscultar los gastos realizados; y para otros fines relacionados”.

El exgobernador reside en la capital federal tras salir de La Fortaleza el 2 de agosto de 2019, luego de semanas de protestas en su contra por el controvertible contenido del chat de Telegram que el primer ejecutivo mantenía con sus asesores de confianza. En el espacio de comunicación, que se hizo público, tanto el ejecutivo como demás miembros del chat compartían burlas homofóbicas, misóginas, discutían política pública y planificaban “viajes oficiales”.