El deportista y comerciante quien fue candidato a la alcaldía de Guaynabo, Ricardo “Ricky” Aponte, aceptó su derrota hoy, sábado, y le deseó sus “mejores deseos” al alcalde electo, Edward O’Neill Rosa, que- según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)- recibió el 61.64% de los votos.

Del mismo modo, agradeció a los 444 guaynabeños quienes le concedieron el voto.

“Hoy, Guaynabo tiene un nuevo alcalde. Las urnas se han expresado a través del voto. A Edward O’Neill mis mejores deseos en su nueva gestión al frente de nuestro municipio. Guaynabo merece lo mejor de cada uno de nosotros. A todos aquellos guaynabeños y comunidades que me dieron su voto de confianza, quiero decirles que estaremos trabajando siempre por un mejor Guaynabo”, comentó en una publicación en la red social Facebook.

Reconoció, además, que en el municipio hay “enormes desafíos por resolver”. Esto tras la renuncia del exalcalde Ángel Pérez Otero tras ser acusado por un gran jurado federal de soborno, conspiración y extorsión y luego de que el exalcalde Héctor O’Neill, padre de O’Neill Rosa, se declarara culpable en noviembre de 2021 por cargos de violencia de género, hostigamiento sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

“Con esta elección especial termina una etapa en Guaynabo marcada por escándalos y corrupción y se abre una nueva donde una mayoría ha apostado volver a confiar en la familia O’Neill la administración y destinos del municipio. Aún quedan enormes desafíos por resolver en Guaynabo. Tenemos graves problemas en áreas como seguridad, otorgación de permisos y transparencia. El nuevo alcalde tiene ante si grandes retos. Un buen alcalde no es el que mantiene los servicios básicos. Esa es parte de su responsabilidad como administrador que recibe recaudos de sus constituyentes”, manifestó el también abogado.

Por otro lado, Aponte aseguró que dará “seguimiento” y estará “fiscalizando” la gestión del nuevo alcalde.

“Guaynabo HOY necesita una sana administración donde el nuevo alcalde y su legislatura municipal trabajen para todos los guaynabeños, independiente si viven en el campo, en las urbanizaciones, si son comerciantes o si son residentes. Quiero ser muy claro. Yo estaré dando seguimiento a que todo lo prometido por el nuevo alcalde se cumpla para beneficio de todos los guaynabeños. Estaré fiscalizando-como ciudadano y comerciante- su gestión y exigiendo rendición de cuentas. Sobre todo, estaré pendiente de que nada de lo ocurrido en el pasado vuelva a suceder. A los guaynabeños le pido que se involucren en los procesos de participación ciudadana que son la piedra angular de nuestra democracia. A todos los que me confiaron su voto para dirigir los destinos de Guaynabo, a mi equipo de trabajo y a los observadores mi mayor agradecimiento”, aseguró.