En un mensaje en redes sociales, un Ricky Martin con ojos llorosos exhortó al pueblo a "no dejarlo caer" y dijo que la salida de Ricardo Rosselló como gobernador envía un mensaje a líderes del mundo a los que ahora "les tiemblan las rodillas".

"Puerto Rico, lo logramos, y lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi", dijo Martin en su cuenta de Instagram que en unas dos horas tenía 227,000 "views".

El artista internacional se muestra optimista de que el triunfo ciudadano que representa la salida de Rosselló representa el fin de la división en el país, que "hemos rescatado nuestra isla", un rechazo a la corrupción y un mensaje de respeto a las mujeres, los niños y a los integrantes de la comunidad LGBTT, y a la memoria de nuestros difuntos.

Relacionadas

El cantante, quien encabezó varias de las marchas multitudinarias que se celebraron en los pasados días en reclamo de la salida de Rosselló, elogió a la "nueva generación que sabe lo que quiere" y que "veo un futuro lleno de luz".

El detonante para las manifestaciones contra Ricardo Rosselló es la divulgación de un chat privado del mandatario con allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, además de que se expresaban amenazas y se alude a posibles actos ilegales. El reclamo de los manifestantes es la renuncia del gobernador.

"Esto no vuelve a suceder. No vamos a dejar a nadie que nos pisoteen de esta manera. Hay mucho, hay mucho por hacer ahora, ahora es que tenemos que trabajar, pero estamos bien. Estamos unidos", dijo el cantante.

"Lo que viene es maravilloso", agregó.