Ante una contienda cerrada, el doctor Ricardo Rosselló Nevares se convirtió esta noche en el candidato a la Gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras vencer al comisionado residente y presidente del colectivo, Pedro Pierluisi,  en las primarias.

Con más del 90 por ciento de los votos contados, Rosselló Nevares acumula 230,034 mientras que Pierluisi tiene 220,279.

"Hoy ha quedado demostrado que el movimiento estadista es el movimiento más poderoso en todo Puerto Rico", fueron las primeras expresiones de Rosselló al dirigirse a los miles de seguidores que se dieron cita en el comité de Leo Diaz que ubica en la Avenida Roosevelt en San Juan.

"Gracias a todos los funcionarios de colegio que dieron la batalla hasta las últimas horas", añadió.

El hijo del exgobernador Pedro Rosselló tendrá como candidata al puesto de comisionado residente a Jenniffer González, luego de arrasar contra su homólogo Carlos Pesquera.

De 37 años, será su primera aspiración a un puesto político en la Isla. Pierluisi, por su parte, lleva dos cuatrienios como comisionado residente en Washington, además de ser secretario de Justicia en los noventa.

Rosselló indicó recientemente que está seguro de que el PNP se unirá tras las primarias y que fue cuidadoso en la campaña para poder entablar lazos con Pierluisi y sus seguidores de cara a las elecciones generales.

Rosselló tiene como promesa que, de lograr la gobernación, se encaminará de inmediato a una solución definitiva a la crisis fiscal, que esta solo se obtendrá con la estadidad.