No faltó la tiraera.

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares arremetió durante su mensaje de toma de posesión en contra de las políticas de su antecesor, Alejandro García Padilla.

Teniéndolo a solo unos pasos de distancia, Rosselló Nevares no titubeó en lanzarle duras críticas al exgobernador del Partido Popular Democrático a quien, entre otras cosas, acusó de ser el responsable de la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal.

“En el reciente proceso de transición, salieron a la luz pública datos que por mucho tiempo se habían escondido, entre los que se destacan la irresponsabilidad con que se han administrado las finanzas del gobierno durante los pasados años, agravando la crisis hasta llegar a la degradación total de nuestro crédito y la falta de dinero en las propias arcas del gobierno”, señaló durante su discurso el entrante primer ejecutivo.

Tronó además contras las acciones que tomó la administración de García Padilla  en utilizar los fondos del Sistema de Retiro para las operaciones gubernamentales.

“No fue responsable usar los fondos de los sistemas de retiro de los empleados públicos para las operaciones del gobierno; lo mismo que los fondos de los contribuyentes para reintegros y de los suplidores del gobierno”, señaló.

“La crisis fiscal y el desorden administrativo de los últimos cuatro años, provocaron que el Congreso de los Estados Unidos impusiera una Junta de Supervisión Fiscal, cuyos alcances legales evidencian la condición colonial de Puerto Rico”, añadió Rosselló Nevares mientras García Padilla escuchaba atento todo el discurso sin hacer gestos que demostraran molestia sobre las expresiones emitidas por el primero.