El portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz critiçó hoy el proceso que ha seguido el gobierno para mover a otras agencias a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Estamos a tiempo. Se puede dialogar aún, pero sobre todo se puede resolver inteligentemente y con buena fe”, sostuvo Rivera Schatz, quien exhortó en sus redes sociales al gobernador Pedro Pierlusi a subsanar los “errores” cometidos en la transición de los empleados de la AEE.

“La manera en la que se ha tratado a los trabajadores que decidieron quedarse en el Gobierno porque no quieren trabajar para LUMA es un colosal error. ¡Se ve revanchista y abusivo! Quizás no sea la intención pero así se ve. ¡Estamos a tiempo para subsanarlo y confío que ese es el ánimo del Gobernador!”, expresó Rivera Schatz en un primer mensaje que subió en Facebook y Twitter.

“Enviar personal altamente especializado y técnico a prestar servicios totalmente inconsistentes con su preparación luce como un acoso discriminatorio y un cruel castigo sencillamente por no moverse a LUMA. Pienso que LUMA tampoco quiere ni le conviene ese clima de trabajo a partir del próximo 1 de junio”, sostuvo para agregar que “todas las delegaciones legislativas deben discutir el tema para “frenar esa secuela de errores y hacer valer el espíritu de la ley”, que dijo paso a la privatización de la corporación pública.

En una segunda publicación, con una hora de diferencia, Rivera Schatz tuvo palabras más fuertes hacia el Gobernador. El legislador novoprogresista y ex presidente del Senado, ripostó expresiones de Pierluisi, quien dijo que los empleados de la AEE tenían que caer en tiempo.

“Si un trabajador, algún gremio o el público en general está a “destiempo” pues ocurre y hay formas de subsanarlo. Cuando el que no ‘cae en tiempo’ es el Gobierno ocurren los veranos inolvidables, los problemas graves y hasta el final de los tiempos”, sentenció Rivera Schatz y agregó que “estamos a tiempo de resolver”.