Un polémico proyecto aprobado por el Senado de Puerto Rico y que, según detractores, afectaba conocidos sectores costeros como Mar Chiquita, en Manatí, será retirado, informó hoy el presidente del senado Thomas Rivera Schatz.

El también presidente del Partido Nuevo progresista (PNP) dijo que pedirá el lunes la devolución de la medida para que no tenga “efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita”.

“El Señor Alcalde de Manatí, el amigo José Sánchez, ha solicitado que se detenga todo trámite sobre el P. del S. 1643. Dicha medida ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron dicha medida”, indicó Rivera Schatz.

“Mañana, lunes 29 de junio estaremos solicitando la devolución del P. del S. 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con ese proyecto. De esa forma, el P. del S. 1643 no será convertido en ley”, afirmó Rivera Schatz.

Buenos días Puerto Rico: El Señor Alcalde de Manatí, el amigo José Sánchez, ha solicitado que se detenga todo trámite...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Sunday, June 28, 2020

El autor de la medida es el propio Rivera Schatz, junto a los senadores Héctor Martínez y José Pérez.

El mensaje del presidente senatorial en sus redes sociales generó en menos de una hora más de un centenar de comentarios, algunos de personas agradeciéndole que retire la medida, y otros de críticas porque él fue quien presentó el proyecto.

La medida generó numerosas reacciones en los pasados días tras su aprobación, entre ellas de organizaciones ambientalistas como Para La Naturaleza.

“(El) Proyecto del Senado 1643 o Ley para el Corredor Costero de Manatí reduce considerablemente la protección ambiental que ofrecen los planes territoriales que aplican a las Reservas Naturales de Mar Chiquita, Laguna Tortuguero y otras áreas costeras de alto valor ecológico”, expresó la organización.

En medio de la polémica pública, senadores que habían votado a favor de la medida el viernes, como el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, anunciaron que rechazaban la medida y pedían que no fuera convertida en ley.