Señalando a la oposición como “separatistas”, soberanistas e independentistas, el vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz aseguró ayer que de la única manera en que podía ganar la estadidad en el plebiscito de estatus del 3 de noviembre es eligiendo también a Pedro Pierluisi como gobernador de Puerto Rico.

Anoche, en la cancha bajo techo Pedro Ramos de Camuy se celebró un junte estadista en el que se habló de lo que denominaron el triunfo de la Palma en las elecciones generales.

“Hoy luego de 3 años donde enfrentamos huracanes, temblores, una pandemia, una Junta (de Control Fiscal), producto de la colonia, Puerto Rico tiene que plantearse cuál es la ruta que debe seguir. El Partido Popular nos ofrece un alcalde separatista que dice que tiene un superávit y el Contralor lo señala como que tiene un déficit. (Un alcalde) que dice que es un gran administrador y tiene 50 señalamientos de mala administración como alcalde. Un alcalde que no valora la ciudadanía y quiere separarnos de Estados Unidos y tiene un compañero de papeleta (Aníbal Acevedo Vilá) que son tal para cual. Lo que está en juego el 3 de noviembre es el futuro de cada uno de nosotros, de nuestros hijos y de las futuras generaciones y si queremos un buen gobierno y un buen gobierno que crea en la unión permanente tenemos que elegir a Pedro Pierluisi como gobernador de Puerto Rico”, argumentó Rivera Schatz.

En la actividad estuvo Pedro Pierluisi Urrutia, el alcalde de Camuy Gabriel Hernández, los senadores José “Joito” Pérez Rosa, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, Keren Riquelme Cabrera y Gregorio Matías Rosario.

Pidió el voto íntegro bajo la Palma en las tres papeletas para que la fórmula del “Si” en el plebiscito de estatus tenga mayor fuerza e impacto “con un mensaje contundente” en Casa Blanca y el Congreso.

“El 3 de noviembre no basta con un voto por el “Si”, el cual nos ayudaría a tener un mensaje contundente ante Casa Blanca y el Congreso pero si no elegimos un gobernador que crea firmemente en la unión permanente, que crea y defienda la ciudadanía y que crea en la estadidad poco habremos avanzado. Ya nos pasó en el 2012 donde ganamos una consulta plebiscitaria, pero Puerto Rico eligió a un gobernador popular y no pudimos avanzar como quisiéramos para lograr la igualdad plena….Nos corresponde votar integro bajo la Palma y por el “Si””, sentenció el líder novoprogresista.

Rivera Schatz , invitó “a los buenos amigos del Partido Popular” que están insatisfechos con la forma en como el “alcalde separatista ha movido la colectividad hacia el soberanismo y la independencia” pero que buscan una alternativa que les garantice la unión permanente les dijo lo siguiente: “vota por el 'si” y vota por Pedro Pierluisi para que sea nuestro gobernador".

Durante la actividad se anunció que directores de la campaña de la gobernadora Wanda Vázquez Garced se comprometieron a defender los votos de Pierluisi en las elecciones.