El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tildó hoy de “teoría fantasmagórica” los reclamos de algunos representantes de la Palma que han expresado en las redes sociales que el alto cuerpo legislativo les colgó medidas por haberle votado en contra al proyecto del alcalde sucesor.

Rivera Schatz rechazó que esté en una guerra con el gobernador Ricardo Rosselló.

“Esa es una teoría fantasmagórica de alguna gente, pues hay proyectos que pasan y otros que no pasan”, dijo el presidente senatorial en declaraciones a periodistas en el Capitolio.

Indicó que el Proyecto del Senado 1133 de su autoría, incluso tuvo votos en contra de senadores novoprogresistas.

“Yo lamento que algunos compañeros sienten que eso tiene que ver con el (P del S) 1133. Lamento que su importantísimo legado legislativo se haya visto afectado”, manifestó.

¿Pero hay una guerra?, se le preguntó.

“No hay guerra, ni con Fortaleza ni con nadie… Hay proyectos míos que el gobernador ha vetado y que en el Cámara no han pasado y no he dicho nunca que es una guerra o que hay represalias”.

El preguntarle por un tuit del representante Guillermo Miranda, que achaca a su voto en contra del 1133 el que una medida suya no pasara en el Senado, Rivera Schatz dijo: “esas son pamplinas”.

“Se va a pagar”

El líder senatorial aseguró que el Bono de Navidad se pagará a los empleados públicos, incluyendo los legislativos, independientemente de las expresiones de la Junta de Supervisión Fiscal.

Indicó que el ánimo de la Junta “es de gastar en exceso” y dijo que es el organismo federal es “lo que más le cuesta hoy al pueblo puertorriqueño”.

“Por más que quieran especular, el bono se va a pagar y se acabó el evento, y la Junta que haga lo que quiera”, sentenció.