Thomas Rivera Schatz pasará de presidente del Senado a portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el próximo cuatrienio, confirmó el senador William Villafañe.

El estadista fue seleccionado este sábado durante un caucus celebrado en su oficina presidencial en el Capitolio.

Además, los novoprogresistas seleccionaron a Carmelo Ríos como portavoz alterno, dijo Villafañe.

En este próximo cuatrienio, el PNP formará parte de la minoría. Se proyecta que en el Senado la mayoría la configure el Partido Popular Democrático (PPD), aunque necesitarán un voto prestado de la minoría para poder aprobar medidas.

El presidente del Senado lo sería el popular José Luis Dalmau.

Al momento, el PNP estará representado por los senadores Henry Neumann, Nitza Morán, Carmelo Ríos, Migdalia Padilla, Thomas Rivera Schatz, Gregorio Matías, Karen Riquelme, William Villafañe y Marissa “Marisita” Jiménez.

Por otro lado, ya los legisladores del PNP escogieron hace unos tres días al actual presidente, Carlos “Johnny” Méndez como portavoz de la Cámara de Representantes y a Gabriel Rodríguez Aguiló como portavoz alterno.

En la Cámara, el PPD logró mayoría absoluta. Su presidente será el popular Rafael “Tatito” Hernández.

En el caso de la Cámara de Representantes estará representada por Eddie Charbonier, Juan Oscar Morales, Víctor Parés, Georgie Navarro, Antonio Soto, Luis “Junior” Pérez, Yashira Lebrón, Gabriel Rodríguez Aguiló, José “Memo” González, Joel Franqui, Wilson Román, Ángel Peña, Johnny Méndez, ´Ángel Bulerin, Wanda del Valle, José Aponte, José “Quiquito” Meléndez, José “Pichy” Torres Zamora, Lourdes Ramos y Jazzer Morales.

Tras la selección de los portavoces del PNP en Cámara y Senado, el secretario de la Palma, Noé Marcano, indicó en declaraciones escritas que “agradezco a los compañeros legisladores por la diligencia en que seleccionaron las posiciones que ocuparán como caucus de la asamblea legislativa que está presta a comenzar en enero. Son tiempos diferentes que ameritan esfuerzos extraordinarios para beneficio del pueblo. Estoy convencido que la experiencia y el compromiso con Puerto Rico dirigirán los esfuerzos en la cámara alta y baja de Puerto Rico”.